por Marc Beltrán
El Cannabis Medicinal es un tema que lamentablemente en muchos lugares está confundido con el uso de cannabis (marihuana) a nivel recreativo (por el hábito del ocio), y lo primero a tener claro es que en todo momento es necesario «dividir las aguas» y diferenciar ambos mundos.
Cuando yo hablo de Cannabis Medicinal, hablo del uso de la Planta Cannabis Sativa L. y sus derivados (principalmente cannabinoides y terpenos), con propósito terapéutico, concretamente hacia conservar la Salud y eventualmente tratar algunos síntomas que son consecuencia de la enfermedad. Esa planta requiere dedicarle todo un tema, tanto por su historia y uso milenario, como por la potencia de sus efectos.
En determinadas condiciones, compuestos que encontramos en la Planta en Cannabis Sativa L. , han demostrado tener propiedades medicinales a determinadas dosis y en determinado contexto. Afortunadamente, cada vez hay más evidencia científica al respecto, sumada a la experiencia milenaria en el uso humano de la planta, en culturas como la India, China, Arabia y Europa.
Para hacer del Cannabis algo Medicinal, se requieren la armónica confluencia de tres factores: Criterio, Producto Óptimo y Alguien que muestre en su vida que maneja ambos elementos con eficacia, lo cual incluye una cualificación profesional en algún ámbito de la salud, preferentemente un Médico con recorrido y especialización en el tema.
LEER MÁS >>
RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO DE CONTACTO SI QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN:
Contactar
Suscríbete en este formulario de contacto y recibe información actualizada, asesoría/consulta particular, con propuestas de charlas y actividades de Medicina Integral, a través de la Fitoterapia Científica, el Cannabis Medicinal y la Espagiria.